duraplus_concrelab

INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE CONCRETO
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN VERDE

SISTEMA PAREDES DURAPLUS
CONTACTOS:
CONTENIDO:
    Imágenes de proceso
Daniel Matamoros    . 6449 - 2574
Marco Tulio Bonilla    8383 - 6904
ConcreLabCR@gmail.com

SISTEMA DE PAREDES DURAPLUS:

DuraPlus es un sistema constructivo de producción industrial, con calidad controlada, de paredes modulares en concreto celular de muy alta resistencia bajo el concepto de ferrocemento, el cual puede ser usado para cerramientos exteriores e interiores de diferentes edificaciones edificios residenciales de uno o varios pisos, oficinas, hoteles, centros comerciales. 11% mas espacio. 40% más barato. Antivandalismo. Antisísmica. Corta-fuego 3 horas mínimo. Totalmente lisas y estéticas.


Como sistema, plantea el óptimo uso de la relación concreto-acero, creando una malla de acero desde lo micro hasta la macro-estructura rellena de concreto de alta resistencia.

graffiti_park_duraplus..ganancia_area_util_duraplus_2

Stand de CONCRELAB-CR en el Congreso Internacional Ciudades Sostenibles 2022

*

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE PAREDES DuraPlus:

  • Paneles verticales reconfigurables con 100% de reutilización y duración media de 100 años.

  • Alta eficiencia antisísmica, no colapsa ni se desprenden partes peligrosas por su trama de acero en 4 escalas: concreto reforzado con microfibras de nylon y entramado de acero en promedio desde 10x10cm, 100x100cm, 300x300cm y 600x600cm.

  • Reducción de costos de cimentación por paredes, sólo requiere el contrapiso convencional.

  • Modulación de acuerdo a cada proyecto y su concepto estructural.

  • Dimensiones usuales, con ancho de 90cm a 150cm, altura promedio de 260cm.

  • El sistema incluye paneles de ajuste y geometría especial.

    duraplus_sistema_paredes

    Sostenible: reconfigurable, reciclable, vida útil100 años, liviano, mínima agua, material y energía optimizados.
    Económico: menor plazo de obra, aumenta el espacio útil, menor mantenimiento, ahorra cimientos, sin fisuras.
    Flexible: permite abrirle puertas y ventanas, soporta muebles aéreos, desarmable y reutilizable al 100%.

  • Paneles estándar con marco perimetral en angular  de acero 37x37x3,2mm (A-36 (Grado 60) 4210 Kg/cm2) y malla electro soldada (4900 Kg/cm2, Grado 70),  soldada a su marco en todos los puntos, rellenos de concreto vibrado (210 Kg/cm2), con una fórmula balanceada de áridos, plastificante, acelerante de fragua, aditivos de micro concreto y endurecedor.

  • La unión entre paneles, piso y soleras, son costuras de soldadura, permitiendo un anclaje estructural robusto y continuo, que contribuye en forma holística a la estabilidad de la obra.

  • Fijación al contrapiso por medio de soldadura a dovelas en Varillas # 4 grado 40 @ 30 cm y en estructuras metálicas directamente a los elementos del entrepiso y vigas. En vigas y columnas de concreto preexistentes se fijan mediante tacos mecánicos o químicos tipo anclajes Hilty.

  • Superficie lisa integral lista para pintar (no requiere repello) con el acabado arquitectónico a elegir por el Propietario y/o Profesional Responsable.

    duraplus_paredes_anclaje_3

  • Seguridad a la rotura por impacto muy superior al block convencional, al ser concreto armado tipo ferrocemento (acero micro-distribuido) reforzado con microfibras de nylon, para aumentar su Tenacidad (resistencia al impacto NTC 5721), Resistencia Residual NTC 5542 y aumento de Resistencia de Flexión a la Fisura ASTM C1018. Ideal para divisiones antivandalismo.

  • Admite perforaciones para colgar muebles, cuadros, estanterías, usando los tacos tipo “spander” convencionales. Admite fijaciones con clavo de acero.

  • Admite abrir nuevas ventanas usando discos de corte diamantados, sin alterar su capacidad estructural.

  • Adherencia de selladores por cristalización, elastoméricos, siliconados y alquídicos: 100%

  • Permite pegamentos especializados para pegar cualquier tipo de material de revestimiento, como fachadas de porcelanato, mármol, grafito, pizarra, etc. y todo requerimiento de diseño de interiores.

    duraplus_paredes_anclaje_2
  • Evita los nidos de insectos, roedores y reservorios de humedad, al ser paredes sólidas, densas y sin cámaras intra-muros.

  • Aislante acústico 55 Decibeles mínimo, por ser micro-concreto estabilizado, con una sóla losa. Si se requiere insonoramiento total entre 2 habitaciones se instala doble losa con vacío intermedio de 2cm o más, el cual se puede rellenar con espuma de uretano o fibra de vidrio, dependiendo de las demandas exigidas.
    En cualquier caso la transmisión sónica es menor que cualquier pared de bloques rellenos y su costo es menor.

  • Incombustibilidad: tipo “A”, mínimo 3 horas de resistencia. No contiene perlas de estereofon ni polietileno, por lo tanto, ante eventos de fuego no emana gases tóxicos.

  • Optimización de materiales, mano de obra, consumo de agua y energía, así como huella de carbono, al ser un proceso industrial de la modulación funcional.

    graffiti_park_proceso_duraplus.graffiti_park_proceso_duraplus_ entrepisos

  • Control de calidad con proceso en ambientes controlados y herramienta pesada, ordenada y precisa.

  • Reducción del Plazo de Entrega de la obra total, por la mínima interferencia con el resto de la obra, al llegar las paredes a la obra, listas para el acabado final, y elaboradas en paralelo a la estructura principal.

  • Reducción de riesgos laborales en la obra al reducir las interacciones entre diferentes tipos de personal.

  • Reducción de escombros en la obra al llegar listas para montar.

  • Trabajo de montaje en seco y eficiencia en uso de agua en mezclado y vapor en fraguado

* 

OTROS DATOS TÉCNICOS:
  • Conductividad térmica 0,1652 W/m-k
  • Aislante térmico 0.65 BTU/hr./ft,2/ºF/in ( 686 joules )
  • Peso neto 88,88 kgr/m2
  • Densidad aparente 2.222 kg/m3
  • Resistencia a la compresión 210 kg/cm2
  • Resistencia a la flexión 455 kg a la fisura a puntos tercios
  • Cortante directo 25.5 Kn
  • Permeabilidad al vapor de agua 0,124 ng/Pa-s-m
  • Adsorción de humedad 3,55 % peso - 3,18% volumen
  • Absorción de agua 13,63% peso

*

OTROS DETALLES CONSTRUCTIVOS DE ENSAMBLAJE:

duraplus_paredes_conexiones_1

SISTEMA AUTO ESTRUCTURADO A BASE DE ANGULARES EN EL PERÍMETRO DE LOS PANELES

duraplus_paredes_conexiones_2

SISTEMA DE CONEXIÓN PARA CASOS QUE REQUIEREN UNA FORTALEZA ADICIONAL

duraplus_paredes_ducto_columna 2

Columnas prefabricadas en ferrocemento con varilla #3 y doble malla de alambre galvanizado. Pueden ser livianas o estructurales si se les agrega un perfil metálico interno o armadura y chorrea convencional.

Usadas en pórticos, terrazas, entradas, acometidas eléctricas, gazebos, arquitectónicas, decorativas, etc. Admiten agregar cualquier textura, enchape o acabado arquitectónico.

EJEMPLOS DE COMPLEMENTOS DEL SISTEMA DuraPLUS:

(CLICK AQUÍ PARA VER MÁS COMPLEMENTOS Y DETALLES)

El Sistema de Paredes DuraPLUS incluye una serie de elementos complementarios para resolver de forma económica, rápida, estética y segura, lo delgado de las paredes para tuberías electro-mecánicas mayores a 12mm (1/2"), también para aspectos culturales como la costumbre de ver como normales las paredes 14 o 16cm de espesor. Además aporta solución a detalles arquitectónicos y decorativos usuales e innovadores haciéndos útiles y estéticos

duraplus_paredes_ducto_electromec_2.1

Prefabricados en ferrocemento con varilla #3, doble malla de alambre galvanizado y fibra. .........Se usan arquitectónicamente para resaltado de puertas y ventanas, incluir tomas e interruptores, dar efecto  de  mayor robustez y detallado a la edificación como  volúmenes, bordes,  cenefas, marquesinas, molduras, jardineras y texturas, además de obtener volumetrías arquitectónicas aun en paredes simples.

duraplus_paredes_ducto_electromec_1

placas_prefa_duraplus de Concrelab-CR

Placas aisladas para construcción sobre pilotes en terrenos inundables, quebrados, de dificil acceso para materiales a granel y suelos de baja resistencia. Evitan hacer terraceos, alterar las escorrentías naturales y la continuidad biológica. Son muy prácticas, rápidas de instalar, económicas y 100% recuperables y reutilizables.

.

. *  

MÁS INFORMACIÓN:

NORMA RESET VERSIÓN 2020 - pdf

INFORME IBO SOBRE DRENACRETO Y RESET - pdf

INFORME IBO SOBRE PAREDES DURAPLUS Y NORMA RESET - pdf

Directriz 050-MINAE, CONSTRUCCION SOSTENIBLE SECTOR PUBLICO

INFORME HOLCIM SOBRE CONCRETOS Y LA CERTIFICACIÓN LEED - pdf

logos_certificacion_reset

*

IMAGENES DE PROCESO DEL SISTEMA DE PAREDES DURAPLUS

Imagen de proceso paredes DURAPLUS.Imagen de proceso paredes DURAPLUS
Con materiales de primera calidad y proceso controlado y sistematizado utilizando equipo especialiado en cada etapa, sefabrican paneles con una gran exactitud en medidas y formulaciones.

Imagen de proceso paredes DURAPLUS.Imagen de proceso paredes DURAPLUS
Con constantes toma de muestras los paneles obtienen su fraguado por procesos químicos y de vapor, protegidos del viento y el calor, para que su estado sea el óptimo antes de su traslado al sitio de instalación.

Imagen de proceso de paredes DURAPLUS......Imagen de proceso de paredes DURAPLUS
El traslado está debidamente sistematisado tanto como el proceso de instalación, el cual sew coordina previamente con el Contratista Principal y su cronograma de trabajos propios, así como de otros subcontratistas involucrados.

montaje paredes DuraPlus........montaje paredes DuraPlus
La instalación de paneles, tanto en paredes de una planta como en varios niveles es rápida y segura, ya que se soldan entre si y a la solera o estructura principal (si es de más de dos niveles). Así estructuralmente hablando la pared se convierte en una membrana desde lo micro hasta la totalidad de la estructura del edificio, aportanto un comportamiento estructuralmente más seguro que cualquier otro sistema de paredes.

Imagen de proceso de paredes DURAPLUS.Imagen de proceso de paredes DURAPLUS
En la etapa de acabado, se cuida en detalle la protección de obras ejecutadas como estructuras y pisos evitando residuos y manchas. A los paneles se les aplica por cada cara dos capas de 1 a 2mm de "muro seco" o pasta de exteriores, según requerimientos del Cliente, orientado a la pintura final u otro acabado.

Imagen de proceso de paredes DURAPLUS.Imagen de proceso de paredes DURAPLUS
Como se puede observar, se pueden obtener paredes perfectamente lisas, sin postes ni columnas visibles aunque sean paredes de varios pisos, aportando múltiples posibilidades arquitectónicas para todo tipo de edificios industriales, comerciales y residenciales.

Imagen de proceso Paredes DURAPLUS.Imagen de proceso Paredes DURAPLUS

Imagen de proceso Paredes DURAPLUS.Imagen de proceso Paredes DURAPLUS

Mano creadora


NOTA: si desea más información sobre el proyecto, puede solicitarla a:

ConcreLabCR@gmail.com

Daniel Matamoros    . 6449 - 2574

Marco Tulio Bonilla    8383 - 6904

 

CONCRELAB-CR CONCRELAB-CR CONCRELAB-CRCONCRELAB-CRCONCRELAB-CR